Marbella ha inaugurado un nuevo Skatepark de 6.600 metros cuadrados, consolidándose como el más grande de Andalucía de acceso gratuito y posiblemente uno de los mejores de España, según palabras de la alcaldesa Ángeles Muñoz. Situado en la zona de La Florida, al norte de la autovía A-7, el parque cuenta con tres áreas destinadas a la práctica deportiva y una cuarta para el esparcimiento, equipada con zonas de sombra y mobiliario urbano.
La inauguración oficial está programada para el sábado 20 de abril, pero el espacio ya está disponible para los entusiastas del skate, BMX, roller y scooter. La construcción de este parque ha sido un compromiso del gobierno municipal, liderado por Muñoz, y ha sido ejecutada en un plazo de 10 meses. Además, ha contado con el asesoramiento del campeón mundial de BMX, Rubén Alcántara, y la contribución de la empresa malagueña Play in Colors para darle un toque dinámico y llamativo a la instalación.
Este nuevo espacio se suma a otros Skateparks ya existentes en la ciudad, como el de San Pedro Alcántara y el construido hace unos meses dentro del Parque de Bellohorizonte. Los trabajos de construcción han implicado la reutilización de terrenos destinados anteriormente al depósito de vehículos municipales y la reconfiguración del acceso vial para mejorar la circulación y el estacionamiento en la zona.
El horario de apertura del skatepark será amplio, de lunes a jueves y los domingos de 09:00 a 22:00 horas, y los viernes y sábados, de 09:00 a 23:00 horas en invierno, y de 09:00 a 24:00 horas durante el verano.