Marbella ha logrado integrarse y consolidarse como una extensión del mapa universitario estadounidense al completar su oferta educativa internacional y atraer a estudiantes de todo el mundo gracias a una nueva alianza educativa. La ciudad andaluza es la única en acoger una universidad homologada por el Gobierno de Estados Unidos que, además, acaba de firmar un acuerdo con Keiser University, reconocida este 2024 por la revista Forbes.
La población estudiantil puede iniciar presencialmente sus estudios universitarios en el sistema académico americano en Marbella y concluirlos en cualquiera de los 21 campus que Keiser University tiene en Estados Unidos, según ha informado The American College in Spain (ACS).
Tras dos años de estudios en Marbella, los estudiantes pueden obtener el título de ‘Associate of Arts Degree’ de Keiser University, que les permite transferirse a estas facultades para completar su formación académica con dos años más de estudios, explicó su directora, Melissa Butler. Esta titulación ofrece la opción de continuar estudios en uno de los campus de Keiser University en Florida o en cualquier otra universidad americana en Estados Unidos o Europa que ofrezca el sistema universitario americano, permitiendo obtener el diploma de BA (Licenciatura en Artes), BBA (Licenciatura en Negocios y Administración) o BSc (Licenciatura en Ciencias).
Entre las ventajas de estudiar en el sistema académico americano se destaca la posibilidad de que los estudiantes cursen asignaturas de diferentes áreas antes de decidirse por una en concreto, lo que permite organizar y diseñar su propio plan de estudios. Este sistema facilita el cambio de carrera y potencia especialmente el pensamiento crítico.
Butler subrayó que “el sistema educativo norteamericano es uno de los más prestigiosos del mundo” e “integra en su programa conferencias y presentaciones impartidas por empresarios, deportistas, científicos y personalidades relevantes como complemento a la formación académica”.
Fundada en 2013, ACS en la ciudad de Marbella (Málaga) es el primer ‘High School’ (ESO y Bachillerato) y universidad estadounidense de Andalucía que ofrece un plan de estudios americano totalmente homologado. Esta institución sigue ampliando su alcance y prestigio con la nueva alianza con Keiser University, fortaleciendo la posición de Marbella como un punto clave en el mapa educativo internacional.