El bosque de las palabras

El Poemario de Ubud es el último libro de poemas que recientemente me ha publicado Anáfora en la colección Dabisse – Romero. Este es el séptimo de la colección.
La andadura pública de este poemario se inició en abril en la feria del libro de Málaga, donde estuve firmando ejemplares con una acogida excelente.
En mayo presenté el poemario en la Biblioteca Cánovas del Castillo de Málaga, acompañado de la directora de la colección, Isabel Romero, quien presentó el acto y nos habló de esta magnífica colección que dirige, y dio paso a Pedro Jesús Plaza, quien me presentó y habló de la obra.
Pedro Jesús Plaza prologuista de la obra y reciente premio de la Crítica de Andalucía por su poemario Matriz que anteriormente recibió el premio Valparaíso de poesía, introdujo la estructura del poemario y habló de su contenido y entidad, para pasar después a un diálogo que mantuvimos con interés y curiosidad para los asistentes donde intercalamos lecturas de los poemas con Pedro Jesús Plaza.
Se abrió un turno de preguntas del público que contribuyeron al dinamismo del acto, donde expliqué algunos de los entresijos que motivaron la escritura de estos versos.
Siguiendo con la promoción del Poemario de Ubud y gracias a mis queridos amigos del Grupo Poético de Estepona pude presentar días pasados el Poemario de Ubud en el ámbito del miércoles Cultural que todas las semanas se celebra en la plaza de Manilva en Estepona y al abrigo de Anselmo que regenta la vinacoteca Take a Wine.
Quiero agradecer el calor de la acogida y la gran aceptación entre el público asistente que tuvieron los versos que leímos del Poemario de Ubud.
Ana Paula Mena y Teresa Floro presentaron el acto y María de los Ángeles Castillo habló del poemario y me presentó a mí.
Intervino Isabel Romero, poeta y directora de la colección Dabisse – Romero, y nos acompañó a la guitarra en la lectura de los versos Ignacio Díaz, que bordó las notas.
Antonio Ríos, Mari Luz, María de los Ángeles Castillo y el propio Fernando Bonilla, al que acaban de ver, también un excelente poeta, leyeron algunos poemas emocionando a la concurrencia.
La noche arropó los versos y las almas de los asistentes se fusionaron con mi poesía.
Amigos, estoy en deuda con vosotros, además que por mi causa ese día no se celebró el micro abierto que tanto predicamento tiene en la plaza Manilva.
Gracias infinitas al Grupo Poético de Estepona y gracias a todos los que han hecho posible la finalidad de estos dos actos.
Las fotografías y los videos son de Fernando Bonilla y Miguel Rodríguez





