El bosque de las palabras
Hasta el próximo día seis de enero y con entrada libre, en las Salas de la Coracha en Málaga, estarán expuestos los cuadros del famoso pintor malagueño Antonio Montiel, en lo que es una recopilación retrospectiva de sus pinturas, que amablemente han cedido sus propietarios para hacer posible esta exposición.
Por ejemplo, el mismísimo rey de España ha cedido el cuadro que Antonio le pintó para poder ser expuesto en esta sala malagueña.
Elías de Mateo Avilés es el comisario de la exposición.
Las salas de la Coracha, que están en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, acogen un centenar de obras de Antonio Montiel con motivo de sus cincuenta años de trayectoria creativa, que abarcan desde 1975 hasta este 2024.
Para el propio Antonio, esta exposición supone un reconocimiento a su obra.
Antonio tiene especial aceptación como retratista, tanto de personas ligadas a las administraciones públicas, como de particulares.
Antonio siente predilección por la cartelería, ganando innumerables premios por estos trabajos, y tiene un gran predicamento entre las cofradías religiosas de la provincia, para las cuales ha realizado trabajos de especial delicadeza.
En el acto de la inauguración de la exposición estuvieron representados todos los estamentos políticos, civiles, militares y religiosos de la provincia malagueña, así como innumerables amigos y simpatizantes, a los que Antonio les dedicó su agradecimiento.
Recuerden.
Exposición de la obra pictórica de Antonio Montiel, “De lo divino y de lo humano”, en las salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal, hasta el día 6 de enero de 2025.