El PSOE impulsará la bonificación del IBI para los empadronados de Marbella, -como se ha implantado en ciudades vecinas con sus respectivos habitantes censados-, si accede a la Alcaldía tras las elecciones municipales del 28 de mayo.
El cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, y la candidata Blanca Fernández, han presentado este lunes la batería de medidas sociales que se incluyen en el programa electoral con el que la formación concurre a las próximas elecciones municipales.
Bernal ha señalado que la intención del PSOE es crear “una ciudad más sensible en materia social y también más solidaria”, y de ahí la intención de redistribuir los impuestos a los que los vecinos deben hacer frente.
Del mismo modo, “tenemos intención de crear una línea de ayudas para familias con algún miembro con diversidad funcional”, ha señalado, ya que entendemos “que se trata una medida muy necesaria y demandada por este tipo de familias”.
Al mismo tiempo, ha indicado que en cuanto a los mayores “queremos aplicar una exención de la tasa de basura para pensionistas”. En este sentido, ha explicado que los mayores “serán una prioridad en nuestro Gobierno”.
Entre las medidas sociales, Blanca Fernández ha destacado que el PSOE impulsará un plan contra la exclusión social. “Debemos hacer frente a las necesidades de la población en cuanto a lo que tiene que ver con los recursos más inmediatos”, ha apuntado.
Del mismo modo, ha añadido que el PSOE apostará por impulsar un centro terapéutico transitorio contra las adicciones, así como la construcción y puesta en marcha una red de asistencia a mayores e impulsar residencias de día.
“Se trata de propuestas que a lo largo de estos cuatro años de mandato hemos llevado en varias ocasiones al pleno del Ayuntamiento, tras diversas peticiones vecinales. Ninguna de ellas se ha puesto en marcha, pero serán una realidad con el Gobierno del cambio que llegará después de las elecciones municipales”, han apuntado Bernal y Fernández.
