La Policía Nacional ha detenido, la mañana de este mismo martes, en Málaga capital, a un hombre de 30 años y nacionalidad alemana, como presunto responsable del homicidio ocurrido dos días antes en Marbella. Supuestamente, la víctima -un hombre de 40 años y nacionalidad española- habría asistido a una fiesta ilegal en la Urbanización Guadalmina. Durante el desarrollo de la misma recibió un impacto de bala en el cuello, que le causó la muerte, según ha informado la propia Policía.
Las pesquisas policiales han permitido la detención del presunto autor de los disparos, al que además, se le imputan los delitos de omisión del deber de socorro y tenencia ilícita de armas. Una segunda persona ha resultado arrestada por un presunto delito de encubrimiento, un hombre de 28 años, también germano..
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo al lunes, en una vivienda de Guadalmina. Según una nota policial, la casa habría sido alquilada durante el fin de semana y, mientras se celebraba una fiesta presumiblemente ilegal, uno de los asistentes efectuó varios disparos, alcanzando en el cuello a uno de los participantes a la reunión y causándole la muerte, según muchas versiones, el DJ. Los agentes que se desplazaron al lugar hallaron la vivienda deshabitada y descubrieron, únicamente, el cuerpo sin vida de la víctima en una de las estancias. Inmediatamente, dieron aviso a los servicios sanitarios que solo pudieron certificar su muerte.
Tras averiguaciones realizadas por agentes de la Comisaría de Marbella, este mismo martes, sobre las 11:00 horas, lograron la localización y detención, de los responsables, cuando intentaban huir del país. La investigación policial, en cualquier caso, continúa abierta y no descartan nuevas detenciones.
