Escenario caótico el que rodea al Estadio Municipal, con restaurantes, clubes deportivos, sindicatos y demás colectivos usuarios desalojados; partidos internacionales de selecciones olímpicas de futbol que utilizan los vestuarios de las instalaciones de al lado y cientos de coches apilados en los bajos, sin saber qué hacer con ellos.
El portavoz dl equipo de Gobierno, Félix Romero, en rueda de prensa sobre otro asunto, y a preguntas de los periodistas, ha despachado el asunto con una especie de “estamos en ello”.
“Estamos en contacto con una empresa especializada y estudiando el alcance de los daños y cuáles son los usos alternativos de la instalación. Cuando tengamos los resultados sabremos qué se puede hacer en el estadio”, ha indicado Romero.

A este respecto, el edil subraya que “la solución no es fácil, la Administración no es una entidad privada, no puede acometer la necesidad de ubicación de miles de metros de un día para otro”.
El portavoz señala que han abierto “un doble camino”. De un lado: “garantizar la seguridad” y, por otra parte: “buscar solución provisional para las entidades que se pueden ver perjudicadas por una situación de grave riesgo. Simplemente esperar que la empresa nos diga qué se puede hacer”.
Pero en cuanto a complicación, la palma se la lleva el depósito de la grúa municipal, en los bajos del recinto que, dice Romero, “se está utilizando, pero en proceso de desalojar. Puede ser una parcela donde se puedan quedar, un parking propiedad del Ayuntamiento…, se están barajando muchas cosas. Si la solución pasa por una parcela a la intemperie, tendremos que mandarla a una parcela a la intemperie”.