La Casa Ángeles es la sede local de Global Gift, una villa ubicada en la urbanización La Virginia. Allí nos espera María Bravo, su presidenta, y un gran equipo humano, que ultima los detalles para que todo esté a punto de cara a los próximos campamentos de verano. MarbellaHoy dedica La Entrevista a conocer esta fundación de carácter internacional, donde colaboran figuras mundialmente conocidas, de la talla de Ricky Martin o Melanie Griffith. Casi nada.
Global Gift nace en 2007, gracias a la amistad que une a Bravo con Eva Longoria y Lina Peralta: «Decidimos recaudar fondos para unos niños con cáncer en Los Ángeles. Y dijimos por qué no hacer una plataforma más internacional, ya que soy de España, Lina de Guatemala y Eva mejicana. Así empezó. Nos empoderamos entre nosotras y así empezamos a ayudar a niños». Los comienzos no fueron sencillos, pero «hacer ese trabajo de filantropía y querer ayudar» hizo que la fundación creciera rápidamente. De hacer voluntariado en un hospital de Los Ángeles «traduciendo a familias latinas lo que decían los doctores» y catorce años después «ayudando a miles de niños de nueve países distintos».
«Jamás habríamos imaginado tener esta casa en Marbella, otro centro en Delhi o un orfanato en Vietnam. Y además hacemos galas internacionales, desde el festival de Cannes hasta los Oscars: Madrid, Dubai, Abu Dhabi, México, Tokio, París, Londres, Miami y Riad», afirma Bravo, lo que demuestra la talla de su fundación. También es un orgullo que ahora sea el turno de Marbella.
Su agencia de talentos «va muy ligada» a la hora de ganar adeptos, en este caso «artistas internacionales para que acudan a las galas, y así apoyan la causa». La próxima será el 29 de agosto en el Hotel Don Pepe Gran Meliá, después de año y medio sin eventos, «estoy feliz que sea esta y no otra», añade. Un acontecimiento que contará con la presencia de la propia Eva Longoria o Andrés Velencoso: «Un grupo de gente increíble, son nuestros embajadores. Luego nos vamos a París, Londres, Tokio, Abu Dhabi y Dubai para finalizar el año».
Pero lo que inquieta a Global Gift y a su plantilla son los próximos campamentos de verano, que arrancarán el próximo jueves. Un camino largo, ya que la Casa Ángeles «estaba destruida» y después de seis años «se ha puesto todo lo que necesitamos para las terapias en nuestros niños». En total, unos trescientos jóvenes «con enfermedades raras y diferentes discapacidades». Ya cuentan las horas para que llegue ese 1 de julio y «poder abrir oficialmente la casa con toda la ilusión del mundo». Contará con todo tipo de actividades: piscina, pádel, yoga, un huerto o amplios murales para dibujos. También se querrá contar con los padres de los pequeños «para que puedan venir y hacer terapias de grupo». El propósito de este campamento será «ofrecer mucho cariño y la inclusión de los niños que tienen necesidades especiales, conjuntamente con el resto».
«Somos una fundación internacional. Llevo viviendo en Los Ángeles muchos años y nosotros la filantropía la vemos que si vas a un país a pedir que te apoyen, debes corresponderle», una de las bases de la fundación, según su presidenta. Lo recaudado en esta gala irá destinado «a la de Bertín Osborne y al padre Ángel».
