Impulsa Ciudad ha reforestado parte del cauce del arroyo Guadalpín con la plantación de más de 70 árboles y arbustos para mejorar una zona con alto valor ecológico, sensibilizar a la población sobre la importancia del medio ambiente y como protesta ante las continuas talas que realiza el Ayuntamiento de Marbella en las obras de remodelación de diversas calles.
“Mientras en Marbella, el Ayuntamiento sigue talando árboles como ha sido el caso de la calle Doha donde se han iniciado las obras del nuevo aparcamiento pese a que prometió a los vecinos que se iban a trasplantar, desde Impulsa Ciudad se han plantado más de 70 árboles en el arroyo Guadalpín; una de las zonas con más interés ecológico del núcleo de Marbella y que presenta una cierta degradación por el acoso urbanístico al que está sometido y por la falta de cuidado de su entorno”, señala el colectivo.
Impulsa Ciudad ha asegurado que ha organizado la actividad “en contraposición a las continuas talas” del equipo de gobierno en las obras de remodelación de diversas vías, como la avenida del Trapiche o las calles Notario Luis Oliver, Miguel Cano o Antonio Belón. “Todo ello en un contexto de cambio climático donde los árboles son más necesarios que nunca para mitigar las consecuencias de este reto al que se enfrenta la humanidad precisamente por su propia actividad”, apunta la asociación.
Impulsa Ciudad ha pedido al equipo de gobierno que tenga un papel “proactivo” en la prevención del cambio climático y en la que “la protección y conservación de la trama verde urbana es uno de los principales recursos que existe para mitigar los efectos del cambio climático, potenciar la biodiversidad urbana y mejorar nuestra salud”. “El Ayuntamiento actúa en sentido contrario. Desgraciadamente cuanto más necesitamos de la naturaleza más rápido la estamos destruyendo”, ha lamentado el colectivo.
