El concejal socialista José Bernal ha asegurado este miércoles que los radares urbanos “sólo tienen un fin recaudatorio” y ha pedido solicitarlos por medidas de control de velocidad.
Los radares de velocidad instalados por el Ayuntamiento en vías urbanas, lejos de reducir la siniestralidad, generan un problema económico para los empadronados, que tienen que pagar una alta multa; y los turistas, que comprueban que se les multa en una zona sin una peligrosidad evidente, lo que perjudica a la imagen que se hacen de la ciudad.
“En la liquidación de los presupuestos figura una recaudación desorbitada en cuanto a sanciones de tráfico. De este modo, los fondos recaudados con estas medidas han multiplicado la previsión que se contemplaba en el proyecto de los presupuestos aprobados por el equipo de Gobierno”, ha señalado el edil, que elevará la petición al pleno de mayo, que la Corporación municipal celebra este viernes.
“En la previsión de los presupuestos de 2022 se prevé aumentar, aún más si cabe, la recaudación por multas como consecuencia de la instalación de nuevos radares de velocidad”, ha agregado.
Mejoras en playas
El concejal ha exigido a la Junta de Andalucía que agilice la tramitación de los permisos para que el Gobierno central, a través de Demarcación de Costas, extraiga y cribe los áridos con los que arreglar las playas de cara al verano.
“Demarcación de Costas solicitó este permiso hace más de un mes, sin que hasta ahora hayan recibido respuesta. Lamentablemente, Ángeles Muñoz (la alcaldesa) no exija celeridad a sus compañeros del Partido Popular y está callada para no reclamar lo que es justo para Marbella y San Pedro”, ha apuntado Bernal.
El concejal del PSOE ha reclamado a Muñoz que exija a la Junta “lo que es de justicia” para el municipio y ha lamentado el “silencio que existe en torno a este asunto y el gran ruido que se produce a la hora de exigir otro tipo de actuaciones”.
