La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el delegado de Obras, Diego López, han presentado este lunes unas actuaciones para mejorar el conocido como carril del butano, una de las vías más transitadas y que más peligro entraña del municipio.
El anuncio de los trabajos se produce cerca de tres años después de que la Corporación municipal aprobara en pleno la medida y a cinco meses de unas elecciones locales que Muñoz afronta cercada por la polémica sobre la investigación judicial contra su marido e hijastro, Lars y Joakim Broberg, por presuntos delitos de narcotráfico y pertenencia a una red criminal.
Las actuaciones contarán con un plazo de dos meses de ejecución y contemplan el asfaltado de una superficie de 1.800 metros cuadrados, la ejecución de un vial de doble sentido con carriles de tres metros, la construcción de 130 metros lineales de acerado, una escollera de protección y cinco puntos de alumbrado.
También se reordenará una superficie de 2.000 metros cuadrados de superficie aledaña al carril del butano en el que ya estacionan los vehículos para habilitar 80 plazas de aparcamiento.
“El principal objetivo es solucionar los problemas que se originan en la zona por el estrechamiento de la calzada”, ha señalado la regidora, al tiempo que ha recordado que esta carretera “ha pasado de ser un vial secundario a uno de los principales accesos a los barrios de Plaza de Toros y Las Albarizas”.
Las actuaciones, que conllevarán cortar el tráfico del carril durante algunos días, se incluyen en el plan municipal de urbanizaciones, dotado con unos cuatro millones de euros.
