El PSOE pedirá a la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía que aporten fondos para construir el futuro Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, que reemplace al actual, clausurado desde la primavera de 2021 ante el avanzado estado de deterioro de la infraestructura y el riesgo de derrumbe.
La formación socialista solicitará también a la Diputación que participe como propietario en el futuro estadio que evite que el Marbella Fútbol Club se vea obligado a jugar como local en campos de municipios colindantes. La Diputación Provincial de Cádiz interviene en el estadio municipal de la Línea de La Concepción o la de Málaga en el caso de La Rosaleda.
“Vamos a pedir lo mismo para Marbella, es decir, que la Diputación de Málaga, la Junta y El Ayuntamiento inviertan para que Marbella tenga un estadio municipal decente. Esa inversión haría posible que se ejecutarán las actuaciones, que no aparecen en los presupuestos municipales de 2023 y que sólo tiene interés propagandístico”, ha indicado el concejal socialista y portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, José Bernal.
El Ayuntamiento sigue a la espera del proyecto para avanzar en la construcción del estadio municipal. El proyecto trae consigo las fases de desmontaje y demolición del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas para liberar un espacio en el que construir una infraestructura deportiva que contará con una inversión de 18 millones de euros.
Las previsiones del Consistorio es que, tras el verano de 2023, se empiece a demoler el Municipal Lorenzo Cuevas. Hasta el momento, las actuaciones han consistido en la retirada de elementos del Estadio.
Un conocido contratista del Ayuntamiento
La dirección de obra recayó en un estudio habitual en las contrataciones con el Ayuntamiento –como la Biblioteca Fernando Alcalá o, ya en San Pedro Alcántara, la Escuela Municipal de Música y Danza o el pabellón deportivo en la zona de El Ingenio-, para lo cual percibirá cerca de un millón de euros.
El futuro Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas contará, además del terreno de juego en el que disputará sus partidos el equipo de fútbol local, con un aparcamiento con 960 plazas para vehículos y, en la zona sur de la infraestructura deportiva, una pista de atletismo homologada -Marbella carece de ella- cubierta y con capacidad para albergar a 1.200 espectadores.
En uno de sus extremos dispondrá de un gran espacio de encuentro con zonas verdes e infraestructuras desde las que, por medio de grandes cristaleras, se podrá observar la actividad del pabellón que albergará las prácticas de atletismo.
El estadio deberá también contar con la posibilidad de albergar eventos de máxima categoría; una capacidad mínima de 8.000 espectadores, como exige el Consejo Superior del Deporte; un gimnasio; y una sala fitness.
