La concesionaria del ciclo integral del agua en Marbella, Hidralia, renueva las infraestructuras de la red de saneamiento de la avenida del Trapiche, la principal arteria de comunicación del barrio de Pilar-Miraflores, uno de los más populosos del municipio.
Mientras el Gobierno local tala los árboles de la superficie y los sustituye por especies ajenas al clima del municipio, Hidalia ha instalado mejoras que evitarán las continuas inundaciones que afectan al barrio en los días de lluvias más intensas.
“Hemos pasado de tener una red unitaria en la que se producían desbordamientos e inundaciones a una red separativa para que las aguas pluviales vayan por una canalización y las residuales, por la suya. Así no se producirán esas afecciones que se sufrían hasta ahora. Además, así ahorramos agua, que, en las situaciones de estrés hídrico que nos encontramos ahora, es un bien muy preciado”, ha señalado la jefa de Alcantarillado de Hidralia, Paula Martín-Lomeña.
Además, se mejorará la movilidad peatonal con la ampliación de la anchura en algunos tramos de la vía y la eliminación de barreras arquitectónicas. Por último, se dotará a la zona de una nueva red de alumbrado tipo led, mobiliario urbano y árboles de gran porte.
La obra, que se ejecuta con un mes y medio de adelanto según lo planificado y terminarán a inicios de verano, se encuentra en la tercera fase de su desarrollo, que cuenta con un presupuesto de cerca de dos millones de euros.
