El parque de Bello Horizonte, objeto de actuaciones de mejora en las últimas semanas, reabrirá al público en abril, semanas antes de unas elecciones locales a las que concurrirá la alcaldesa, Ángeles Muñoz, candidata del PP, en el ojo del huracán por sus conexiones empresariales con marido, el empresario sueco Lars Broberg, investigado por la Audiencia Nacional por presuntos delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a una red criminal. En la misma causa se encuentra Joakim Broberg, hijastro de la regidora, al que la Audiencia Nacional imputa los delitos de blanqueo, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Muñoz busca así votos en una de las zonas residenciales más desatendidas por parte del Ayuntamiento desde el inicio del mandato, cuyos vecinos sufren la presencia de ejemplares de jabalí sin que el Gobierno local ponga remedio.
Los trabajos en la parte de menor dimensión, entre Cristo de los Molinos y Cardenal Pedro González, incluyen la sustitución de los elementos biosaludables; el revestimiento del pavimento deportivo, con diseños atractivos y marcaje de pistas; la instalación de una red de iluminación con cuatro columnas y proyectores tipo Led y la renovación del bordillo perimetral de madera, que se encontraba en mal estado.
La segunda fase permitirá aumentar la superficie del parque infantil, pasando de 260 a más de 600 metros cuadrados que abarcarán un complejo multijuego con numerosos elementos para los más pequeños. Además, se instalarán redes de abastecimiento de agua y riego y se colocará nuevo mobiliario urbano.
Los trabajos de mayor dimensión consistirán en habilitar un parque de patinaje de 600 metros cuadraos de superficie y un recinto canino. “La seguridad va a estar garantizada con la ejecución de un vallado perimetral, que va a ser también un elemento de protección para los jabalíes que puedan merodear por el entorno”, ha señala Muñoz.
