La alcaldesa, Ángeles Muñoz, recela de que la Junta de Andalucía termine por decretar un toque de queda en Marbella, como plantea en el resto de municipios que superan una tasa de Incidencia Acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
En la línea de lo manifestado durante los últimos días, la regidora ha vuelto a insistir en que “en el caso de Marbella, no es real. La población de Marbella se triplica con el número de visitantes”.
La regidora ha hecho alusión a las conclusiones recogidas en el estudio elaborado por las compañías encargadas del suministro de agua y los datos de consumo eléctrico, que mostrarían que el número de habitantes que hay en el municipio es muy superior al que recoge en sus datos la Junta de Andalucía. Además, apunta, en este municipio ya adoptaron medidas en la línea de lo recomendado por el Gobierno Autonómico.
“Yo estoy absolutamente convencida de que se tienen que tener en cuenta medidas, como el uso de las mascarillas, pero más allá de eso, Marbella ya cerró las playas y evitó la Feria. La responsabilidad nuestra ha sido escrupulosa”, ha indicado Muñoz
En cualquier caso, la aplicación de medidas restrictivas como el toque de queda, como recalca la primera edil, “está pendiente de lo que dictamine el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía” y, de todas formas, al empezar a las dos de la mañana no afectaría al horario de apertura de negocios en el municipio. A este respecto, Muñoz ha indicado que “habría que tener en cuenta el horario de salida del trabajo de estas personas”.