El concejal socialista José Bernal ha anunciado este jueves que exigirá en el pleno de noviembre que la Junta de Andalucía acometa de urgencia las obras comprometidas con el municipio. Ha pedido también que el Ayuntamiento reclame las partidas ante “la nulidad” de inversiones por del PP.
Entre las partidas que reclama el PSOE se encuentra el Palacio de Justicia, la residencia pública de mayores, actuaciones en carreteras autonómicas, así como la construcción de dos rotondas en la carretera de Ojén, la ampliación del puerto de La Bajadilla, la construcción de un centro de salud en la zona de Marbella o infraestructuras en materia educativa como el acondicionamiento del muro del Colegio García Lorca, ampliación del Colegio Antonio Machado y construcción de un centro educativo en Bello Horizonte
“Marbella es la ciudad de más de 100.000 habitantes de toda la comunidad autónoma que menos inversión recibe por habitante, mientras que proyectos como el consultorio de Las Chapas o Ricardo Soriano, o la carretera de Istán serán financiados con fondos municipales; lo que implica, según palabras de la propia alcaldesa hace unos años, que los vecinos habrán de pagarlas dos veces: vía impuestos municipales, y vía impuestos autonómicos”, ha señalado.
Berna ha recordado que el Palacio de Justicia es “la gran mentira” de la Junta y de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con Marbella. “Dudamos ni siquiera que a día de hoy la parcela esté en las condiciones adecuadas para ser cedida en condiciones óptimas. Sí existen partidas específicas para las dotaciones de Justicia de municipios cercanos como Torremolinos y Estepona, mientras que una vez más nuestro municipio se queda fuera de los planes de la Junta”, ha lamentado.
Ha señalado que el Centro de Salud de San Pedro “continúa sin estar a disposición de los ciudadanos, pese a las continuas y reiteradas promesas de la alcaldesa y de los responsables de la Junta”.
Bernal ha destacado que, frente a la nula inversión de la Junta en Marbella, están los proyectos financiados con fondos Covid, procedentes de la UE y gestionados por el Gobierno central, entre los que se encuentran, ha subrayado, la ampliación del Hospital Costa del Sol o el instituto de Las Chapas.