El intenso calor que vive Marbella desde hace unas semanas y que se prolongará con la llegada de la estación estival ha obligado a ProDunas a suspender el programa de voluntariado hasta septiembre, cuando el colectivo, ya tras el verano, lo retomará con nuevas actividades. «En las dunas, la temperatura sube dos o tres grados más. Hacemos trabajos físicos a pleno sol y hemos considerado que, para cuidar de nuestros voluntarios, hay que parar hasta septiembre», señala la presidenta de la asociación, Susanne Stam.
Entre ellas destacará una marcha de unos diez kilómetros de longitud desde las dunas de Artola hasta la playa de El Pinillo que discurrirá, en su mayor parte, por el tramo litoral en el que se encuentran las reservas dunares de alto valor ecológico en cuya colaboración participa ProDunas desde hace años.
Una de las últimas actividades en las que ha participado el colectivo fue el 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente. Produnas organizó una recogida de basura y leña en Artola en la que participaron personas de todas las edades. Como explica Stamm, “recientemente ha tenido lugar una limpieza de poda y de mejora de la situación de las especies invasoras por parte de la Junta de Andalucía, y ahora queremos dejar la zona en un estado idóneo con la colaboración de los vecinos de Marbella”.