El secretario general del Partido Socialista en la provincia de Málaga, Dani Pérez, se ha quejado, al comienzo del curso escolar, de que éste ha comenzado «de manera precipitada», pues, dice, “no hay partida presupuestaria para educación, no se han adaptado los libros de textos a la nueva normativa, no se han hecho las obras de mantenimiento y se han aumentado las aulas prefabricadas”.
Pérez ha visitado las instalaciones del CEIP El Tejar, ubicado en Fuengirola, para denunciar “la mala planificación por parte de la Junta de Andalucía en este inicio del curso escolar en la provincia de Málaga”. Acompañado por la secretaria de Educación del PSOE de Málaga, Patricia Alba y representantes del AMPA del citado centro, el dirigente ha afirmado que “no hay partida presupuestaria para educación, no se han adaptado los libros de textos a la nueva normativa, no se han hecho las obras de mantenimiento y se han aumentado las aulas prefabricadas”.
En este sentido, el líder de los socialistas malagueños ha asegurado que “llevamos un año sin presupuesto, un presupuesto prorrogado y que no se está ejecutando”, poniendo de manifiesto que “si no se han hecho las obras necesarias de mantenimiento de los colegios de toda la provincia que tenía que hacer la Junta es porque no ha habido gobierno. Durante este tiempo el gobierno ha estado inexistente, Juanma Moreno no ha estado y no hemos tenido a nadie al frente de la Consejería de Educación”.
De este modo, Pérez ha recalcado que “el inicio de este curso escolar se ha hecho de manera precipitada, sin planificación , y a la vista está que, a pesar de que las obras estaban planificadas y que se tenían que haber hecho este verano, no se ha realizado nada”.
Por otro lado, el dirigente socialista ha querido denunciar que “el PP lo que va a aprovechar en los próximos días y semanas es mermar la educación pública. Todos los recortes educativos se van a ver en los meses siguientes en la no renovación del profesorado necesario y la eliminación de líneas educativas, lo que provoca la masificación en las aulas, cuando la respuesta necesaria sería una atención de calidad aprovechando a la vez para bajar las ratios”. Pero Pérez ha afirmado que esto se debe a que “hay un gobierno andaluz liderado por un PP de mayoría absoluta, que lo único que demuestra es que no cree en la educación pública; y Juanma Moreno que es el líder de los recortes en educación y lo vamos a sufrir todos los padres y madres cuando llevemos a nuestros niños a los colegios andaluces”.