Dos años, los de pandemia, ha tenido que posponer su cita más preciada el pueblo de Istán, la Feria, que arranca este miércoles 28 y ha de convertir al pueblo en un hervidero de celebraciones hasta el domingo 2 de octubre, con servicio de autobuses desde Marbella.
Una lluvia de caramelos, repique de campanas y un pasacalles infantil han servido de pistoletazo de salida para la Feria de Istán de 2022. La jornada inaugural de este miércoles tendrá el broche nocturno con la coronación de reinas y damas y la apertura del baile al son de las orquestas Mediterráneo y Odysseus.
El epicentro de las fiestas está en la Plaza del Pueblo, con música en vivo y baile, aunque también habrá conciertos de noche en la Plaza de Andalucía, junto al Ayuntamiento. De igual modo, resalta la oferta de los establecimientos y barras abiertas, las atracciones y los puestos de venta de productos típicos de feria. Además, el jueves 29, habrá tributo al Patrón, San Miguel Arcángel, con la tradicional procesión.
Asimismo, aparte de la línea regular de autobuses, que se mantiene activa hasta el viernes, con salidas desde Marbella a las 9.15, 15.15 y 19 horas, y regreso 45 minutos después, el Ayuntamiento ha dispuesto vehículos para viernes y sábado, que salen hacia el pueblo a las nueve de la noche, con recogida en las principales paradas del centro, y regresan a las siete de la mañana.