La asociación Maydan Malaga organiza el fin de semana una exposición para presentar y vender con fines benéficos los dibujos infantiles y camisetas pintadas por los niños de Kyiv y de las aldeas de la misma provincia de Ucrania, país que, desde finales de febrero, sufre las agresiones de Rusia.
Los dibujos y las camisetas fueron pintados por niños de los territorios desocupados, de Borodyanka, uno de los asentamientos más destruidos de la región de Kyiv, como consecuencia de la invasión a gran escala de las tropas rusas al inicio de la guerra.
“Los niños, que vieron la guerra con sus propios ojos, hicieron dibujos simbólicos en los que predominan los soles, los corazones, las flores y los sueños de paz”, señala Natasha Moshenko, colaboradora de Maydan Málaga.
Los fondos recaudados irán a la fundación benéfica Svitly de Kyiv, un colectivo local que está desarrolla una labor importante para recaudar fondos para destinarlos a las necesidades de los niños de los pueblos liberados de los ocupantes militares rusos.