Marbella no tendrá expositor propio en la feria del turismo World Travel Market (WTM), que se celebra del 7 al 9 de noviembre en Londres y es la más importante del sector. El Gobierno local ha optado por disponer de un espacio en el stand –de 550 metros cuadrados de superficie- de Turismo y Planificación Costa del Sol, que depende de la Diputación Provincial, para promocionarse en una cita que se desarrolla en el mercado turístico más importante para la economía local.
El Ayuntamiento presentará, como grandes ejes de su promoción, el torneo de golf Solheim Cup, que se celebrará en Casares en septiembre de 2023; el turismo energético; y los atractivos del municipio para atraer a los nómadas digitales.
“El sector del golf, con la Solheim Cup en el horizonte de 2023, es uno de los mayores eventos deportivos del mundo que tenemos que aprovechar para consolidar nuestro destino en este ámbito y más en un país donde esta disciplina está muy interiorizada en muchos de sus turistas”, ha indicado este jueves la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Marbella albergará la cita International Association Of Golf Operators, que celebrará por primera vez un nuevo formato de convención.
También ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de promoción sobre turismo energético en el norte de Europa, para potenciar “el destino cálido que es Marbella en los meses de invierno” con el objetivo de invitar al visitante a permanecer en la ciudad, donde el sol es la energía más económica, pudiéndose evitar los gastos energéticos que tienen en sus países de origen.
Asimismo, se pondrá especial énfasis en el concepto de nómada digital para impulsar el municipio como destino ideal para el teletrabajo, un ámbito que abre grandes oportunidades debido al clima único de la ciudad, a unas conexiones aéreas que sitúan a Málaga como el tercer aeropuerto más importante de la Península y a la oferta hotelera, gastronómica y de ocio que ofrece la localidad. En este punto, ha precisado que se mantendrán encuentros de trabajo con grandes plataformas como Booking o Expedia para avanzar en ese ámbito.
“El objetivo en la participación en la principal feria turística del mundo pasa por seguir creciendo en el segmento de excelencia, haciendo especial hincapié en alargar las estancias de los visitantes y aumentar el gasto medio. La recuperación del turismo británico este ejercicio ha sido muy bueno, afianzándose como el mercado extranjero más importante para Marbella”, ha apuntado.