El bosque de las palabras

En la Biblioteca Pública del Estado de Málaga, Biblioteca Provincial, el poeta y gestor cultural Roberto Martín dialogó con el poeta gaditano Ignacio Santos Carrasco que nos presentó su poemario LA ALCOBA DEL VIENTO.
Este poemario de Ignacio Santos está lleno de sensaciones, de intimidades aunque estas no sean propias porque fundamentalmente esta obra es un homenaje a la mujer, a las madres.
En los versos del poemario encontramos tiempo, memoria, reflejos de la niñez y mucho amor, pero amor entregado, generoso, vívido, existencial, por sus versos resultan de una introspección nacida en el confinamiento y nos obliga a mirarnos dentro, a vernos.
En el acto se leyeron poemas de la obra que sustrajeron a los asistentes.
Veamos al profesor, psicólogo y poeta, Antonio Porras Cabrera que participó en el acto contribuyendo con sus opiniones.
Cuando ahondamos en el sentido íntimo de los poemas nos encontramos reflejados con más o menos fidelidad, pero cogidos en última instancia por el absorto devenir de nuestro yo ¡y claro! Del propio yo del autor que empatiza con la mujer olvidada, extinguida y denostada, y esa empatía femenina se amplía al perdón del yo, de su yo, de nuestro yo, angustiado en busca de misericordia.
El poemario como se afirma en la edición de Exlibri: “Es un tránsito por las emociones rompiendo los límites físicos, una travesía en la que traspasar las zonas umbrosas de nuestro interior.”
Y el siseo del viento posibilita cualquier tránsito.
Finalizamos El Bosque de las Palabras de hoy con la lectura que de este poema hizo el también poeta malagueño Francisco López Angulo.
Muchas gracias.
