En 2018, el equipo de gobierno del PP inició una modificación del PGOU de 1986, con la aprobación inicial, para encajar urbanísticamente el proyecto.
Según ha manifestado el portavoz municipal, Félix Romero, “cuando hay una situación donde una cuestión meramente técnica plantea una discrepancia entre técnicos de la corporación y técnicos de la Junta de Andalucía, pues lo que se trata es simplemente de buscar la forma de resolverla”.
Romero destaca que “es una inversión prioritaria para el Ayuntamiento de Marbella, es importantísima, nosotros vamos a poner todo lo que de nuestra parte para que salga”.
Fue el gobierno de Pepe Bernal quien capto en 2016 la inversión de 300 millones del grupo Platinum Estates, La Portavoz del PSOE, Isabel Pérez, lamenta “que se esté realizando una tramitación por parte del ayuntamiento y por parte de la Junta, y que no se haya direccionado este proyecto de una manera correcta”.
La ex-responsable de urbanismo con el gobierno de Bernal, piensa que “es una pena más que nada porque el Partido Popular es el que siempre alardea de buena gestión, pero tanto el Partido Popular en el Ayuntamiento como el Partido Popular en la Junta de Andalucía han llevado a este proyecto a un callejón estrecho”.
La previsión era que el Hotel W abriera sus puertas durante 2021, y eso que la Junta decidió a finales de 2020 incluirlo en su Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico.
