La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha reclamado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que “haga todo lo posible” para que el Marbella Fútbol Club “no tenga que marcharse a jugar sus partidos como local fuera del municipio” tras su brillante ascenso a 1ª RFEF.
La concejala se ha mostrado partidaria de que “se agoten todas las opciones” para cumplir los requisitos que marque la Federación Española y se pueda disponer de un terreno de juego digno, tanto para el equipo y sus aficionados, como también para los seguidores de otros clubes que se desplacen.
“Si el Marbella FC, finalmente, se tuviera que marchar fuera, la única responsable sería la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y sus nefastas políticas en materia de instalaciones deportivas durante los 15 años que lleva como alcaldesa”, ha añadido.
Ha señalado que esta circunstancia supondría un “importante perjuicio para los aficionados”, que tendrían que desplazarse a otra localidad para ver a su equipo, después de tres años “sin un estadio” tras el cierre del Municipal en mayo de 2021.
Durante este tiempo, se han planteado diversas opciones, con dinero privado o con financiación pública, pero lo cierto es que “no se perciben avances y ni siquiera se ha acometido la demolición del viejo estadio”.
Solo se retiraron las torretas antes de las elecciones municipales y a comienzos de año se colocaron “vallas propagandísticas”, ha recordado.
Que el Marbella FC tuviera que ‘exiliarse’ haría también un “grave daño a la imagen de un municipio tan importante como Marbella” y dejaría en “evidencia” ante toda España la “nefasta gestión” de la regidora del PP.
“Sería un auténtico ridículo para Ángeles Muñoz”, ha señalado, “otro más” que tendría que añadir al que se está produciendo desde hace años con “los equipos de waterpolo o con nuestros atletas”, que tienen que irse a otros municipios para jugar o entrenar.
Isabel Pérez ha recordado que las obras para disponer de una piscina olímpica y de una pista de atletismo, que se iniciaron en febrero de 2022 y se dijo que estarían listas en el verano de 2023, “siguen paradas a día de hoy en La Campana”, mientras “nada se sabe” sobre la puesta en marcha de la pista corta en Arroyo Primero.
La portavoz socialista ha reclamado a Muñoz que “deje de regalar dinero a la Junta de Andalucía” con inversiones que son competencia autonómica y utilice los presupuestos del Ayuntamiento para “las necesidades del municipio que sí son de su competencia”, entre las que se encuentran las instalaciones deportivas.
Además, ha dicho que “no podemos estar patrocinando eventos deportivos que tienen una nula repercusión y no aportan nada al municipio mientras nuestros equipos se tienen que ir a jugar fuera”, ha dicho.
“Es una cuestión de prioridades y la nuestra siempre serán los vecinos y vecinas de Marbella y San Pedro Alcántara”, ha concluido.