El Ayuntamiento ha reabierto este jueves al tráfico rodado un primer tramo de la calle Nuestra Señora de Gracia, entre la avenida Ricardo Soriano y Alonso de Bazán.
El cierre de la vía, a inicios de año, trajo consigo las protestas de vecinos y comerciantes, que reclamaban al Consistorio que ejecutara las actuaciones por fases en lugar de cortar de forma simultánea las calles Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar, dos de las principales arterías del centro urbano y que conectan la avenida Ricardo Soriano con el Paseo Marítimo.
Residentes y pymes se quejaron también de la falta de previsión del Ayuntamiento y del momento elegido por el equipo de Gobierno para ejecutar las actuaciones, ya que comenzaron cuando el tejido industrial de Marbella comenzaba a recuperarse tras dos años de crisis provocada por la irrupción de la pandemia del coronavirus.
El tramo de vía reabierto a la circulación cuenta ahora con una doble dirección y la posibilidad de giro en los dos lados. Además, se han cambiado la red de abastecimiento y la de saneamiento; se han realizado otras nuevas de comunicaciones y de nuevas tecnologías; y se ha habilitado nueva iluminación y mobiliario urbano.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha reconocido las molestias ocasionadas a vecinos y comerciantes por los trabajos a lo largo de su ejecución, aunque ha resaltado que “era necesario intervenir para solucionar problemas de inundaciones”.
Las actuaciones se enmarcan en un proyecto que supera los dos millones de euros, la mayor parte de los cuales proceden de la Unión Europea a través de los fondos FEDER. El segundo tramo de la propia calle se reabrirá al tráfico durante el mes de agosto, según el Ayuntamiento.
