El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha reprochado esta mañana que el alcalde de Estepona, José María García Urbano «no es que haya convertido el ayuntamiento en una puerta giratoria, sino en una puerta automática para que la institución sea un cortijo propio».
Pérez, que ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE local, Emma Molina, por el secretario de Organización del partido, Pepe Bernal, y por el presidente del mismo, Rafael Granados, ha criticado el grado de degradación en el que se está gobernando el ayuntamiento, no entendemos cómo se da esta situación en apenas 100 días de legislatura. Además, ha reprochado que sea «escandaloso que el María García Urbano actúe con nepotismo para favorecer a familiares respecto a las actuaciones del ayuntamiento».
En este sentido, ha criticado que se haya producido la dimisión del hijo de García Urbano como concejal del consistorio para entrar a formar parte de la dirección de una constructora que contrata directamente con dicho ayuntamiento, «sin ningún tipo de sonrojo», o que se adjudique a la novia de otro hijo del regidor una concesión directa de un restaurante en un enclave rehabilitado con fondos públicos locales.
«Los vecinos entienden que esto es un escándalo y extremadamente grave, García Urbano debe convocar un pleno extraordinario para dar explicaciones sobre qué esta pasando en esta presunta trama de corrupción, ya está bien de usar el ayuntamiento como cortijo propio», ha finalizado.
Por su parte, Emma Molina ha recordado que el hijo de García Urbano ya fue concejal de la corporación hasta que entregó su acta por motivos personales, «no nos habían comunicado nada y nuestra sorpresa fue mayor cuando supimos que había dejado de ser concejal porque iba a pasar a formar parte de la constructora más importante en materia de contratación de obras públicas para el ayuntamiento durante 12 años como director de operaciones», ha dicho.
«Es llamativo porque el propietario de la constructora es exsocio, a su vez, del alcalde y hemos conocido que hasta hace dos años García Urbano tenía participación en una empresa conjunta, se ha quitado la careta y ha estado, presuntamente, haciendo sus negocios», ha añadido.
«El PSOE estará vigilante y hemos interpuesto una denuncia por la venta de Puertosol al propietario de esta constructora, una denuncia que está en investigación y, próximamente, pondremos otra denuncia ante la Fiscalía por la adjudicación a la novia de otro hijo del alcalde el restaurante de la torre mirador, que fue pagado con el dinero de los esteponeros y esteponeras, más de 17 millones de euros», ha criticado. «No vamos a dejar de hacer nuestro trabajo y llevaremos a la Fiscalía todo lo que creamos que es corrupción y delincuencia, hay una presunta trama organizada entre el propietario de la constructora, el alcalde García Urbano y, ahora, su hijo», ha concluido.